Objetivos de actuación

Planificación estratégica
Finvest te ayuda en tu día a día, para que tus decisiones clave estén basadas en información convenientemente analizada, focalizada y consistente. Nuestro trabajo es comprender, asesorar y resolver las complejidades que comportan los procesos de crisis, al objeto de buscar una salida óptima, tomando en consideración las circunstancias y necesidades de cada caso.
Toma de decisiones
Nuestro objetivo es ayudar a la dirección a definir una plataforma sólida para la recuperación del negocio, de forma que se consolide de nuevo la confianza en la compañía, aportando valor en todas las fases del proyecto y manteniendo a todas las partes o agentes interesados informados del proceso. Montamos los cuadros de mando como timón para la toma de decisiones.
Reestructuración
Cuando las organizaciones presentan un rendimiento muy por debajo del esperado o tienen que adaptar su estructura al nuevo entorno de crisis, es probable que la solución pase por llevar a cabo una reestructuración operativa. En situaciones delicadas se requiere de ciertas habilidades multidisciplinares, con las que no cuenta la mayoría de las organizaciones.
Análisis de riesgos

La actual situación económica y financiera ha provocado que numerosas compañías se encuentren en situación de deterioro de su negocio, con problemas importantes de liquidez. Ante esto, realizamos una revisión independiente del Plan de Negocio de la compañía, que se produce, principalmente, en el contexto de una refinanciación de deuda.

Planes de negocio

Este tipo de servicio es especialmente útil cuando los acreedores duden de la capacidad de repago de la deuda de una empresa. En tales circunstancias, un análisis objetivo del plan de negocio de la compañía, realizado por asesores independientes, con experiencia en este tipo de situaciones, puede ser muy valorado.

Valoración de empresas

Proporcionamos una evaluación objetiva e independiente del negocio, permitiendo al deudor, sus acreedores e inversores contar con una base sólida para afrontar el futuro. Además, ofrecemos una evaluación rigurosa e independiente de las necesidades de financiación y de las potenciales vías de generación de caja.

Principales servicios

a
Finanzas corporativas

Para compañías que están tratando de mejorar la eficiencia de la función financiera, Desean mejorar la financiación de la empresa para proporcionar una gestión eficaz del rendimiento, Quieren explorar cómo gestionar el cambio en su organización financiera.

b
Estrategia empresarial

Análisis e investigación del entorno empresarial, evaluación de la estrategia de gestión, identificación de las implicaciones financieras y económicas de las inversiones, capitalizando las oportunidades y los activos de manera rentable, gestionar los riesgos del negocio transaccional, desarrollar estrategias para minimizar riesgos, etc.

c
Control de gestión

Ayudamos a nuestros clientes a conseguir mejoras de su rendimiento mediante el reforzamiento de la eficacia y eficiencia de sus procesos clave de negocio a lo largo del ciclo de vida de la compañía.

d
Business intelligence

Conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización.