Planes de negocio y de viabilidad de empresas

La elaboración del plan de negocio y de viabilidad es esencial en toda creación de empresa, en la diversificación de negocios, en el reflotamiento de empresas y, en general, en todo proyecto empresarial en el que se desee evaluar “la viabilidad” del mismo y las posibilidades de captación de fondos (inversores de capital, entidades financieras, subvenciones, etc.).

El plan de negocio y de viabilidad debe dar respuesta, al menos, a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Qué posibilidades de éxito tengo cuando abordo un nuevo proyecto empresarial, diversifico mi negocio o intento reflotar la empresa?.
  2. ¿Qué estrategia he de seguir y cómo mi estructura organizativa y el modo en que planteo el desarrollo de las operaciones (comercial, producción, finanzas, logística, etc.) van a contribuir a garantizar unos resultados adecuados en términos de beneficios, rentabilidad y liquidez para recuperar la inversión?.
  3. ¿De qué forma puedo atraer fondos externos con la máxima garantía?.
  4. ¿Cómo saber que este proyecto contribuye a la creación de valor?.

En Finvest colaboramos con la propiedad y la dirección de la empresa en la elaboración de planes de negocio y de viabilidad y ayudamos, en su caso, a la captación de fondos externos, cooperando desde el inicio del proyecto hasta su puesta en marcha, según las necesidades y requerimientos de cada caso.

Nuestros planes de negocio y de viabilidad se elaboran siguiendo una rigurosa metodología que cumple con los más estrictos estándares que se siguen en la práctica profesional.