Participación en Consejos de Administración y Equipos de Dirección

El código de buen gobierno de las empresas aconseja la incorporación al consejo de administración (y por extensión, al equipo de dirección), de profesionales externos, altamente cualificados y con experiencia, que aporten su visión, y su opinión, objetiva e independiente, sobre la estrategia, las decisiones operativas y los resultados de la empresa.

La transparencia en la realización de las operaciones de la empresa es una exigencia que debe autoimponerse la propiedad y la dirección. El consejero o consultor externo juega aquí un papel fundamental, al aportar las necesarias dosis de objetividad, independencia y profesionalidad que toda empresa necesita.

Nos involucramos activamente en la definición y puesta en marcha de las decisiones de carácter estratégico y operativas más adecuadas para su empresa y el entorno en que esta desarrolla sus actividades y leayudamos a definir su estrategia, su estructura organizativa y los planes de mejora para incrementar la eficiencia de las operaciones.

A través de reuniones con una frecuencia establecida, acordada con el equipo de dirección (habitualmente mensual o trimestralmente), en la que se redacta un acta de los temas tratados, mantenemos un continuo seguimiento sobre los aspectos de mayor relevancia en la empresa con el fin de evaluar el grado de consecución de los objetivos previstos.