Ppto Economico Anual y Control Presupuestario

Orientar las decisiones operativas de la empresa (que deben responder a una estrategia previamente definida) y conocer el impacto de dichas decisiones sobre la rentabilidad, los resultados y la estructura económico-financiera, son cuestiones clave en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. Esto exige trabajar sobre la base del presupuesto económico y el control presupuestario. Tomar decisiones sin conocer estos impactos es, cuando menos, arriesgado; y puede colocar a su empresa en posiciones “incomodas”: ausencia de rentabilidad adecuada, falta de liquidez, pérdida de cuota de mercado, excesiva estructura de costes y, en última instancia, en situación de insolvencia.

Hoy en día es crítico disponer de un dominio absoluto de la situación económico-financiera de la empresa que permita:

  1. Conocer en base previsional (12 meses vista) la situación económica y financiera de la empresa, los resultados y la liquidez.
  2. Determinar el impacto de decisiones sobre las operaciones de explotación, inversión y financiación en el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de tesorería.
  3. Analizar la naturaleza y causa de las desviaciones en ingresos, gastos, inversiones, endeudamiento, etc.

El presupuesto económico y el control presupuestario son las herramientas ideales para dominar financieramente la empresa. En Finvest le ayudamos a implantar el presupuesto económico y el control presupuestario y a conseguir que Ud. domine financieramente su empresa. Para la implantación del presupuesto económico y el control presupuestario, utilizamos una plataforma que integra el presupuesto económico, el control presupuestario y el presupuesto de tesorería.