Presupuesto de Tesorería

Hoy en día no es suficiente con disponer de la situación de cobros y pagos pendientes por operaciones ya realizadas (ventas, compras, inversiones, operaciones financieras, etc.). Es necesario trabajar en base previsional, anticiparse a los acontecimientos, conocer el impacto monetario de las decisiones que se van a tomar (y no sólo las ya tomadas) y marcar el rumbo financiero de su empresa. Si no lo hace Ud., otros estarán encantados de hacerlo (entidades financieras, clientes y proveedores). El presupuesto de tesorería se revela aquí como la herramienta fundamental de gestión financiera en la empresa. Disponer de un presupuesto de tesorería le ayudará, además, a mejorar notablemente la negociación con las entidades financieras y con sus proveedores, porque les demostrará que tiene el pleno dominio financiero de la empresa.

El presupuesto de tesorería le ofrece todas las respuestas a las preguntas que habitualmente se realizan en cualquier empresa:

  1. ¿Conozco la posición de tesorería en mi empresa a tres, cuatro o seis meses vista?
  2. ¿Qué capacidad de maniobra tengo si detecto un déficit no esperado de liquidez?
  3. ¿Cómo me afectan las variaciones de ingresos y gastos, inversiones y operaciones financieras y plazos de cobro y pago a la posición de tesorería en mi empresa?
  4. ¿Cómo puede identificar el “mix” de financiación más adecuado para la cobertura de los déficits temporales de tesorería?

Le ayudamos a definir, desarrollar e implantar su presupuesto de tesorería, dando cobertura a la totalidad de los flujos de caja de su empresa, a seleccionar el “mix” de financiación más adecuado a la tipología de operaciones y entorno en el que su empresa desarrolla sus actividades y a dominar financieramente su empresa.