Gestión de Tesorería, cartera y conciliación bancaria

La liquidez en la empresa es como la sangre en el cuerpo humano y tiene los mismos efectos: si no fluye en cuantía y calidad suficiente, el cuerpo (la empresa) se muere. Además de ser “crítica” para la supervivencia de la empresa, la gestión de tesorería, por sí sola, puede contribuir de forma muy notable a la mejora de la liquidez de la empresa y a reducir los gastos financieros (intereses y comisiones).

Para que un proyecto de mejora de la gestión de tesorería tenga éxito es necesario:

  1. Evaluar el modelo de gestión de tesorería para optimizar las finanzas operativas de la empresa (necesidades operativas fondos, inversión de excedentes y financiación de déficits). Esto ayuda a “optimizar” la capacidad de generación de liquidez de una empresa.
  2. Implantar herramientas de mejora de la gestión y control de la posición de tesorería. Esto ayuda a tomar las mejores decisiones en el muy corto plazo sobre una posición de tesorería ya optimizada.

Estamos excelentemente preparados para ayudarle a mejorar de manera notable la liquidez de su empresa, así como la gestión y control de su tesorería. Finvest utiliza una metodología propia, orientada a la optimización de la capacidad de generación de liquidez de la empresa y a mejorar la gestión de la posición de tesorería, el control de la cartera de efectos y la conciliación bancaria.

Los beneficios anuales que se derivan de implantar un adecuado sistema de gestión de tesorería pueden alcanzar hasta el 0,5% de la cifra de facturación!! (y estos beneficios se consiguen todos los años).