Diseño del modelo conceptual del sistema de información corporativo

Hoy en día el dominio de la información interna en una empresa no es ya un factor importante, sino necesario a la hora de gestionarla de manera eficaz. Las decisiones se sustentan en el sistema de información y el grado de éxitode las mismas está condicionado a la calidad de la información que nos suministra.

Dotar a nuestra empresa de un modelo conceptual de sistema de información corporativo que ordene y esquematice la información y que nos guíe a la hora de conocer cuál es la información que necesita nuestro negocio es fundamental.

Nuestra colaboración se centra en los siguientes puntos:

  1. Análisis de la situación actual de la empresa.
  2. Evaluación de las necesidades de información.
  3. Definición de los factores críticos de información.
  4. Fijación de los requerimientos de información.
  5. Definición de los indicadores de control de los factores críticos de negocio y su correlación con los procesos de entrada de datos necesarios.
  6. Definición de la batería de informes operativos estándares para cada área crítica. 

Tener las herramientas necesarias para explotar al máximo nuestra información es necesario, pero más necesario aún es saber cuál es la información que nuestro negocio necesita y cómo estructurarla para que el análisis de la misma y la toma de decisiones sea lo más eficaz posible. Los profesionales altamente cualificados de Finvest le proporcionarán el asesoramiento y experiencia necesarios para el Diseño del Modelo Conceptual de su Sistema de Información Corporativo.